Mis trucos para encontrar la ropa que necesito en Vinted.

En una de mis últimas newsletters os pregunté si os apetecía que compartiera mis trucos y como uso yo Vinted y unas pocas me contestasteis que si. Así que ahí va, gracias a unas pocas valientes que os tomasteis la molestia de responder 😉.

He pensado que el Blog es el mejor lugar para dejar colgada esta información y que pueda estar accesible para quién necesite consultar.

Vaya por delante que no tengo ningún interés personal ni vínculo con la plataforma. Hasta ahora no sabia quienes están detrás y puede que suene un poco despreocupado o poco responsable por mi parte pero no conocía apenas nada de su historia. Pero por un tema de conciencia personal me he estado informado y me ha gustado lo que he encontrado.

Me ha gustado saber que Vinted, igual que Moth 🤭, nació de una necesidad personal.  Milda Mitkute decidió vender parte de su vestuario, demasiado extenso, para realizar una mudanza y ganar algo de dinero. Conoció a  Justas Janauskas, su socio, en una fiesta y después de compartir la idea con él, juntos, decidieron probar varias plataformas antes de dar con la fórmula correcta. Tiempo, esfuerzo, inversores y crecimiento se sucedieron hasta que la plataforma es lo que conocemos hoy. 

Por qué me gusta a mi? 

Porque cumple muchas de mis expectativas;

Puedo ganar algo de dinero vendiendo ropa que ya no uso, el hecho de comprar de segunda mano contribuye a no generar prendas nuevas y no enriquecer las producciones de moda fast fashion que tanto daño generan a nivel global (esto da para otra entrada en el blog) y me permite adquirir ropa de marcas no accesibles para mi bolsillo de mayor calidad en cuanto a materiales y confección.

Desde hace unos años soy fiel a Vinted y en general mis experiencias siempre han sido positivas.

Así que fruto de mi experiencia voy a compartir lo que a mi me funciona por si te puede funcionar a ti también!

Entra en la plataforma, date de alta, crea tu perfil y navega en tus horas muertas para detectar los vendedores que tienen un estilo similar al tuyo. Introduce en el buscador las marcas que te gustan, en tu talla y explora los armarios de la gente que tiene prendas que te gustan, es muy posible que coincidáis en muchos aspectos...Síguelos y el algoritmo se irá haciendo una idea de lo que te interesa y lo que no. Lo mismo con las prendas, marca con un like las prendas que te gustan, aunque no estés dispuesta a comprarlas. En el menú de inicio sigue las recomendaciones que te hacen, están basadas en tus gustos, interacción y elecciones en la app y suelen acertar bastante.

Muy importante; compra solo aquello que necesitas o que te puede ayudar a completar tus looks con prendas que ya tienes. Hay millones de prendas disponibles y es muy fácil perderte si no acotas una búsqueda determinada.

Es importante que cada temporada hagas un repaso de las prendas que tienes, las que ya no te sirven y las que necesitas para tener claro lo que debes buscar. Ve a por básicos o a por prendas atemporales, que completen tu armario y que no pasen de moda muy rápidamente, dentro de tu propio estilo, claro.

Una vez tengas claro la prenda que necesitas, determina las características, los materiales y el precio que quieres pagar por ello. Si la prenda tiene una característica en concreto escríbelo directamente en el buscador, por ejemplo; Pantalones paperbag o pantalón paperbag.

Puedes probar la misma búsqueda en diferentes idiomas, te ofrecerán resultados diferentes dependiendo de la lengua del vendedor.

Debes tener los filtros con tu talla activados antes, dále al buscador y empieza a explorar todo lo que te ofrecen. Marca con un corazón todo lo que te guste y te pueda encajar, te sorprenderá que muchos de los vendedores te harán una oferta por debajo del precio marcado si ven que estás interesada en su prenda. Fíjate desde cuando tienen la prenda en la plataforma, si hace mucho tiempo, es posible que estén dispuestos a aceptar un mayor descuento para quitársela de encima.

Propón un descuento al vendedor acorde con lo que quieres pagar pero ten en cuenta que si el descuento que propones es muy grande el vendedor se puede enfadar y no aceptar.

Si el vendedor acepta tu descuento o te propone un descuento que te encaja compra rápido antes que otro usuario con una alerta sobre la prenda vea el descuento y se adelante.

Pregunta siempre todo lo que necesites saber sobre el tallaje, como queda, el fit y el estado. Puedes pedir fotos con la prenda puesta al vendedor si no se muestra en las fotos o cualquier detalle que necesites ver mejor, no te cortes.

Esta bien que conozcas tus tallas para determinadas marcas sobre las que quieres realizar las búsquedas, porque todas sabemos que las tallas difieren según la marca.

Personalmente, en el filtro de estado, selecciono que la prenda sea nueva con o sin etiquetas, o en estado muy bueno, generalmente no por debajo de esto.

Creo que esto es todo, espero no dejarme nada, aunque es posible...

Si tienes alguna duda puedes escribirme en comentarios y te respondo o si tienes algún truco propio lo puedes compartir también en comentarios y entre todas creamos una guía mucho más completa!

Si tienes dudas de cómo colgar tu ropa para venderla, existen miles de artículos e información en la red y en la misma plataforma. No lo ha añadido aquí porque no creo que pueda aportar más información de valor que la que ya existe al respecto...

Así que si te animas y te sirven mis consejos estaré feliz de poder haberte ayudado, en serio! Si a ti te ha servido, comparte el artículo con las personas a las que les pueda ser útil también.

Un abrazo y espero que encuentres la joya que andas buscando...

Mariona

 

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published