.

SOMOS LOCALES

El taller de nuestros artesanos está cerca de Barcelona. Un pequeño negocio familiar con el saber y la experiencia de muchos años en el sector de la marroquinería. Estamos muy orgullosos de la relación que mantenemos con ellos y pagamos un precio justo por su trabajo.

 

SOMOS   PEQUEÑOS 

Nuestras producciones son limitadas y pequeñas porque lo queremos así y porque no sería sostenible de otro modo dados nuestros procesos. Preferimos crecer de forma sostenible y no generar stocks.

USAMOS ALGODÓN ORGÁNICO CERTIFICADO

Porque el agodón orgánico certificado (GOTS) consume menos agua en sus procesos de elaboración y está libre de pesticidas.

La certificación GOTS  (Global Organic Textile Standard) es una de las más estrictas para el algodón orgánico, esta norma te asegura que un producto textil con etiqueta GOTS “grado orgánico" contiene como mínimo un 95% de fibras orgánicas certificadas.

Esta norma tiene que cumplir estrictos requisitos y condiciones: requisitos de producción de fibra orgánica, requisitos ambientales, unos mínimos criterios sociales (trabajo digno) y ciertos parámetros técnicos de calidad. Un producto final debe pasar por un sistema de aseguramiento GOTS por toda cadena de proceso (manejo post-cosecha), de manufactura (confección, empaque y etiquetado) y de comercialización (importadores, exportadores y mayoristas), para que pueda etiquetarse como certificado GOTS.

USAMOS PIELES DE CALIDAD 

Nuestras pieles provienen de curtidorías españolas e italianas, provenientes de restos de la industria agroalimentaria son de primera calidad y respetuosas con la normativa de la Unión Europea.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NUESTRO PACKAGING ES LIBRE DE PLÁSTICO

Todos nuestros productos vienen en una bolsa de tela hecha con tejido de algodón proveniente de stocks de fábricas de tejidos.

 Para los envíos usamos bolsas compostable hechas de maíz. Una vez hayas terminado de usarlas puedes ponerla junto a tus desechos orgánicos y antes que te des cuenta tendrás abono hecho en casa!